El Hacking Ético

El objetivo clave de una empresa es obtener beneficios mediante la venta productos o servicios a terceros (usuarios finales u otras empresas) que permitan a la compañía continuar con su actividad.

Sin embargo, en el marco de este modelo tradicional, la irrupción de Internet ha supuesto una amenaza para muchos negocios. A través de Internet se puede realizar cualquier acción que anteriormente se llevaba a cabo por otras vías, como las compras, consultas de información o modificación de nóminas. Si la empresa no cuenta con la adecuada seguridad ni la configuración de los elementos adecuados para protegerse, sus activos pueden quedar expuestos en Internet con total libertad, con los perjuicios de todo tipo que pueden acarrear (económicos, de reputación, etc.).

El propósito del Hacking Ético o Ethical Hacking es el de realizar un conjunto de tests, previamente acordados con el cliente u organización objetivo, para encontrar fallos de seguridad que de alguna forma pudieran afectar a la empresa y a su producción. Es fundamental para una empresa que tenga presencia en Internet detectar, acotar y eliminar lo antes posible las vulnerabilidades que pueda haber en su infraestructura, ya que si no las encuentran los auditores lo harán los delincuentes cibernéticos.

Por tanto, podemos decir que un Hacker Ético es un experto en el campo de la ciberseguridad, y posee un alto conocimiento en sistemas y redes de datos. Debe atacar e intentar penetrar en los sistemas realizando diversas pruebas, haciéndolo en nombre de sus clientes, siempre y cuando no ataquen activos de éstos. Una vez que detecta una vulnerabilidad, la empresa cliente debe tomar medidas preventivas para contrarrestar posibles ataques malintencionados. Pero, ¿por qué se debe actuar como un usuario malicioso? La respuesta es lógica: para atrapar a un delincuente, primero hay que pensar como él.

En resumidas cuentas, la rama de la seguridad que evaluará un sistema objetivo mediante una determinada metodología y la realización de pruebas en entornos pseudo-reales es el Ethical Hacking. Cualquier acción es válida en un proceso de Ethical Hacking, siempre y cuando haya sido contratado por el cliente, no sea ilegal y no se pierda el control sobre los activos a auditar.

En CrossWaller contamos con amplia experiencia en el campo del Ethical Hacking, desde la definición de los procesos hasta la obtención de resultados y elaboración de informes claros y precisos.

Puede consultar todos nuestros servicios disponibles en esta página.

LA SEGURIDAD
ESTÁ EN NUESTRO ADN.

EMPEZAR